Terapia de pareja

A lo largo de nuestra vida en pareja, vamos atravesando diferentes etapas y enfrentándonos a cambios y situaciones nuevas que exigen de nosotros una continua adaptación, superación y reorganización; pero no siempre lo logramos, bien por la magnitud del problema o la incapacidad para manejar la situación; es entonces cuando nos vemos abocados a una crisis de pareja.

Es importante que atendamos los primeros indicadores de malestar de uno o ambos miembros, para poder actuar e intervenir lo antes posible.

¿ Cuáles son esos indicadores?

La falta de comunicación, discusiones frecuentes que no llevan a ninguna solución, desaparición de deseo afectivo,desgana por compartir actividades comunes, malestar emocional, pérdida de respeto, convivencia tormentosa, desconfianza...

¿ Qué lograremos con la terapia?

La terapia de pareja pretende abordar la problemática específica de cada pareja e intervenir con el fin que ambos sean capaces de afrontar sus dificultades, mejoren la calidad de convivencia y comunicación y dispongan de los recursos necesarios que les permitan superar su crisis.